Requerimiento de Elevación a Juicio

Corresponde elevar a juicio oral y público la causa donde se procesó al imputado por los delitos de amenazas anónimas, en concurso real con el delito de intimidación pública, y en concurso real con el delito de realizar actos de propaganda basada en ideas con el objeto de la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma, en el marco de una causa en el que se investiga a una persona que habría cometido dichos delitos a través de redes sociales contra distintos funcionarios del gobierno. 



Juzgado Federal de Mar del Plata
Mar del Plata, 16 de Mayo de 2017.- 

Por recibidos, agréguense.

Ténganse presentes los recibos acompañados por la Policía Federal Argentina.

I. Proveyendo la presentación de fs. 501, a fin de proveer respecto de la solicitud de restitución efectuada por los abogados C.S.M. y F.G., extráigase fotocopia de la misma y del presente decreto, certifíquense por el Actuario y fórmese incidente de devolución.

II. A los efectos de dar cumplimiento a lo normado por el art. 2 de la Ley Nº 22.117, comuníquese al Registro Nacional de Reincidencia, la situación procesal del imputado N.A.R. en relación al trámite de este legajo, mediante oficio de estilo.

III. Encontrándose notificados los letrados… en su carácter de defensores particulares del encausado Néstor Ariel RIVERA, del requerimiento de elevación a juicio formulado por el representante del Ministerio Público Fiscal a fs. 490/499 (ver constancias obrantes a fs. 500), habiendo transcurrido el plazo establecido en el art. 349 del C.P.P.N. para deducir excepciones u oposición, declárese clausurada la instrucción en autos, respecto del imputado N.A.R., titular del D.N.I. …, argentino, soltero, empleado público, nacido el 27 de enero de 1979 en Mar del Plata, hijo de V.N.R. y de E.I.Z., domiciliado en la calle … de esta ciudad; respecto del cual se dictó auto de procesamiento con prisión preventiva por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de amenazas anónimas –reiteradas en cuatro oportunidades, que concursan realmente entre sí-, en concurso real con el delito de intimidación pública -1 oportunidad- y en concurso real con el delito de realizar actos de propaganda basada en ideas con el objeto de la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma -reiterados en diez oportunidades que concurren realmente entre sí- (conf. arts. 45, 55, 149 bis, 211 del Código Penal y art. 3º de la Ley Nº 23.592), debiendo elevar las actuaciones para su tratamiento en juicio oral y público al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, junto con el material secuestrado que se encuentra reservado por Secretaría, el incidente CFP 12750/2016/1 y la causa registrada FMP 21111/2016 que corre por cuerda, que serán detallados en el acta de elevación (conf. art. 349 in fine del C.P.P.N.).

Notifíquese.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

La ley del 2x1 “no es aplicable a conductas delictivas que encuadren en los delitos de lesa humanidad

Abogada Penalista - Juicio Oral

Te: 491-5159 Intervención en Casos Penales simples y complejos